Steve Bannon: el líder propagandista de la campaña de Trump

adminAmérica Elige, ArtículosLeave a Comment

Por: Antoni Gutiérrez Rubí

El 10 de octubre, el Washington Post publicó un artículo escrito por Margaret Sullivan titulado “Cuando Trump cae, Stephen Bannon encuentra un nuevo rumbo, ir hacia abajo”. En el artículo, la periodista habla de cómo la elección de Stephen Bannon, presidente ejecutivo de Breitbart News, ha sido determinante a la hora de definir el tono de la campaña del republicano: “al escoger a Stephen K. Bannon para que liderara su campaña, Trump ha cumplido sus expectativas propagandistas- Bannon es el presidente ejecutivo de Breitbart News, el sitio web de derecha que Bloomberg News ha calificado como “el cielo para quienes creen que Fox News es demasiado cortés y medido”.

Bannon se unió a la campaña el pasado 17 de agosto, tomándose una excedencia de su trabajo en Breitbart hasta el 8 de noviembre. Lo “curioso” también es, como indican en The Daily Caller que su antiguo medio de comunicación es uno de los que más fondo ha recibido en publicidad de la candidatura. Aun así, parece que tampoco era necesaria una inyección económica en un medio ultraconservador que incluso vende productos “curiosos”:

 

2

Y cuyos titulares son tales como los de hoy: “Colbert: Trump Will ‘Wipe His Fat Ass with the Constitution’ If He Loses” o “Wikileaks: Another New York Times Reporter Kisses Clinton Ass” o “Exclusive video: New Bill Clinton Sexual Assault Accuser Urges Other Potential Victims To Go Public”.

El tono de Bretibart News ha definido el tono y discurso de la campaña de Trump: desagradable, con bastante aversión a la verdad contrastada y con pocas -sino cero- restricciones a la hora de hablar. Mucho de eso es gracias a Bannon.

Su influencia se hizo evidente el domingo en la noche durante la surreal reunión de las mujeres que habían acusado a Bill Clinton de abuso sexual en los años 70’s. La reunión tenía prácticamente su firma en todos lados. Con Trump en el centro de una mesa larga y angosta parecía una extraña versión de “la última cena”, y el jefe ejecutivo de la campaña se veía atrás mientras hacía streaming a través de Facebook Live.

TRUMP MUJERES BILL CLINTON

“Recuerden” dice el artículo de Sullivan, “si hay una explosión o un incendio en algún lado, muy seguramente Steve está cerca con un par de fósforos”.

¡Queda poco tiempo!
VEN a las elecciones USA ’16 http://americaelige.com ◄◄
Nov. 4-8, Washington DC.

Seminario Conferencia Elecciones Estados Unidos USA 2016 Clinton Trump

Fuente: Elecciones USA 2016