Vicepresidenta de Colombia recibe el Global Democracy Award

adminArtículos, Noticias, Victory AwardsLeave a Comment

Con una destacada trayectoria profesional que la llevó hasta la Vicepresidencia de Colombia, Marta Lucía Ramírez, recibió el Global Democracy Award, galardón que llegó a sus manos durante el foro “Comunicación estratégica de gobierno”, celebrado la primera semana de octubre en Bogotá.

Ramírez es una abogada que se alzó con la presidencia colombiana el 7 de agosto de 2018. Se trata de la primera mujer en alcanzar esta magistratura y fue reconocida por sus aportes al fortalecimiento de la democracia en la región.

La organización Mujeres de la Política a través de la consultora Viviana Arias entregó el galardón a Ramírez en las instalaciones del Auditorio Luis Guillermo Vélez del Senado. La vicepresidenta agradeció el reconocimiento y manifestó que se trata de un esfuerzo de muchas personas. “Siempre insisto, ellos y ellas, pero en mi caso, tengo el gran privilegio que detrás de este esfuerzo, he tenido gente joven”, destacó.

Ramírez expuso que si bien la política puede ser un estanque con “aguas turbias”, muchas veces ahí nacen lotos llenos de color y fuerza, una comparación que le hizo con anterioridad su madre, quien le exhortó a ser esa excepción que marca la diferencia. Agregó: “este esfuerzo no es el mío, sino de muchos y muchas”.

Posteriormente, afirmó que las mujeres en ese país representan el 51 por ciento. “Tenemos que hacer una toma de conciencia para lograr la igualdad de género”, expuso.

Mensaje del presidente de la Academia

Los asistentes a la ceremonia tuvieron la oportunidad de escuchar a Mauricio Jaitt, presidente de la Washington Academy of Political Arts & Sciences, por medio de un mensaje en el cual refirió que, al igual que Ramírez, hay muchas mujeres en el continente con capacidades probadas para integrar el grupo que fue reconocido en el marco de los Napolitan Victory Awards.

Dicha premiación se llevó a cabo en Washington DC, en julio último. Jaitt remarcó que la siguiente edición será en los primeros meses de 2019 (febrero).

El Global Democracy Award se entrega a los actores sobresalientes en la promoción y fomento de los valores democráticos por medio de la faena política en la localidad, ciudad, región, estado o nación. El llamado a participar en este reconocimiento único se extiende a líderes políticos, parlamentarios, autoridades electas, operadores políticos y activistas.