https://youjizz.center young babe gets tested with a monster penis at her casting. pornxvideos247.com free videos

986 días de Trump: ¿Cómo se valoraba al resto de presidentes?

adminAmérica Elige, Artículos, Opinión y AnálisisLeave a Comment

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Han pasado 986 días desde la mañana nublada del 20 de enero de 2017 en la que Donald Trump era proclamado presidente de los Estados Unidos. Desde entonces, en estos casi 1.000 días, han sucedido muchas cosas, pero lo que nos llega a la ciudadanía europea y lo que sale en los medios de comunicación de todo el mundo es la sensación (y la percepción creada por esos medios) de que su presidencia no es buena, que todo el mundo está en su contra y que sería ilógico respaldarle. Pese a ello, la economía ha mejorado en Estados Unidos y no va mal en las encuestas para las elecciones de noviembre del próximo año.

Aunque su valoración, en realidad, sí es medible entre la ciudadanía estadounidense, sin ser necesarias sensaciones o percepciones. Cada semana hay encuestas de valoración, y no solo de Trump, sino de todos los presidentes norteamericanos desde Truman, en 1945. Podemos observar y analizar qué pensaban los estadounidenses de ellos a lo largo del tiempo, incluso comparar cómo era esa percepción —si positiva o negativa— a lo largo de los días.

En este sentido, no podemos valorar aún a Trump por su gobierno, puesto que no lo ha terminado, pero sí sabemos cómo se valoraba al resto de presidentes hasta su día 986, gracias a los datos puestos a disposición del público desde la web de Nate Silver, 538, por lo que podemos compararlo y preguntarnos: ¿Qué valoración tenían de su presidente diferentes generaciones de ciudadanos en el día 986? ¿Es Trump el peor valorado de la historia (desde que se tienen datos)? ¿Ha mejorado o ha empeorado a lo largo de esta primera legislatura a la que todavía le queda un año para terminar?

Así, podemos saber que:

  1. Donald Trump tiene hoy, el día número 986, una valoración positiva del 41,4%. Su mayor valoración fue del 47,3%, en su día número 6 de presidencia. Desde entonces, su pico más alto fue del 43%, el 23 de octubre de 2018. No ha vuelto a superar esa cifra.
  2. Barack Obama. La valoración más baja de Obama en sus primeros 986 días fue del 42,8%, en su día 980. Es cuando Trump le iguala, con una valoración equivalente, del 42,8%. Pero no le ha avanzado en mejor valoración en ningún otro momento. La peor valoración histórica de Obama fue en su día 1.765 de legislatura, con una valoración positiva de solo el 40,6%. Veremos si Trump llega y si le supera entonces.
  3. George W. Bush. Solo en una ocasión Trump ha superado en valoración positiva a Bush en estos 986 días. Fue, precisamente, en su primera valoración, en el día 6 de legislatura. Llevaba una semana y Trump tenía una valoración positiva del 47,3% por una valoración de Bush en su sexto día del 46% a favor. El resto de días, siempre ha estado por delante.
  4. Bill Clinton. Fue superado en valoración positiva por Trump en su día 134 (36,8% Clinton frente al 39,1% de Trump) y en el día 692 (40,9% de Clinton por 42,5% de Trump). El resto de días, siempre ha estado por delante.
  5. George H. Bush. Trump nunca le ha superado en valoración positiva. La mínima de Bush padre en sus primeros 986 días fue de 52,5%.
  6. Ronald Reagan. Fue superado en diferentes ocasiones por Trump. Por ejemplo en los días 559, 649, 653, y los meses entre los días 731 y 832, aunque siempre por uno o dos puntos porcentuales. El resto de días, Reagan siempre estuvo por delante.
  7. Jimmy Carter. Fue superado por Trump en diferentes etapas: de los días 454 a 485 y, especialmente, de los días 758 hasta 976, donde la valoración positiva sobre él llegaba solo al 28-30%.
  8. Gerald Ford. Solo fue superado un día, el 158, donde tenía un 34,8% de valoración positiva, por un 39,5% de Trump. El resto de días, siempre ha estado por delante.
  9. Richard Nixon. Donald Trump nunca ha superado en valoración a Nixon. Hay que decir que los problemas de Nixon llegarían mucho más adelante, con el escándalo Watergate, alcanzando un récord de solo un 23,8% positivo en su día 1.823.
  10.  Lyndon Johnson. Donald Trump nunca ha superado en valoración a Johnson en sus primeros 986 días. Las menores valoraciones de este presidente también llegaron al final de su mandato, aunque sin bajar nunca del 35% por muy mal que fueran las cosas.
  11.  John F. Kennedy. Donald Trump nunca ha superado en valoración a Kennedy en sus primeros 986 días.
  12.  Dwight Eisenhower. Donald Trump nunca ha superado en valoración a Eisenhower en sus primeros 986 días.
  13.  Harry Truman. Su porcentaje de valoración positiva solo ha sido superado en un período de tiempo en estos primeros 986 días. Fue desde el día 532 hasta el día 653 (33-35% de Truman por 41-42% de Trump). No ha vuelto a suceder, aunque veremos a final de legislatura, cuando Truman cayó hasta solo un 22% de valoración positiva, en su día 2.563. Faltará ver si Trump llega y cómo.

En resumen, no nos dejemos llevar por sensaciones y observemos los análisis. Trump va peor, de media, que otros presidentes en sus mismos días, pero no tanto. De hecho, está a muy poca distancia de lo que se pensaba de Obama después de los mismos días de presidencia.

También observamos que la valoración positiva de los presidentes es cambiante, y que son los contextos históricos los que aumentan o disminuyen esa buena o mala valoración. Ejemplos de ello podrían ser el ataque a Pearl Harbour (Truman tiene un 80% de valoración positiva por su respuesta), la respuesta de Bush ante el derribo de las Torres Gemelas (pasa del 51,8% al 83% en una semana), o los escándalos de Nixon (pasa del 68,1% al 30,9% en pocas semanas).

Han pasado 986 días de los 1.384 de la legislatura 2016-2020, pero aún faltan muchos días para las elecciones. Será importante saber la valoración y cómo evoluciona, pero también lo es saber dónde (en qué estados) esa valoración es mejor o peor, ya que es en los estados donde se deciden las elecciones, y no en la valoración general de todo el país. Han pasado 986 días, pero faltan todavía 399 días más para jugarse la reelección.

(Más recursos e información en ELECCIONES USA 2020)

Fuente: Blog de Antoni Gutiérrez-Rubí


MPR GROUP