La política en tiempos de coronavirus

adminArtículos, Bipontino

Por BIPONTINO®

El consultor político Víctor Andrés Elías Duque explica un tema imposible de ignorar en 2020: la pandemia provocada por la expansión del nuevo coronavirus pues sus efectos son inevitables: los daños no se limitan a la salud individual de las personas, afectan la salud pública de los Estados, la economía mundial y ¿por qué no? también la política en general.

Pero dentro de la política, ¿quiénes son los afectados? Para empezar los políticos, cuyas edades promedios oscilan por encima de los 45 años, lo que los coloca en una situación de riesgo en una actividad en la que su trabajo se centra en el contacto físico, sin tomar en cuenta las desventajas para su imagen que representa el no poder ser reconocido debido al uso de la mascarilla.

Esto obligará, por lo menos durante los próximos dos años a una era de campañas políticas de menos contacto personal, es decir completamente digitalizadas. 

En este video que puedes ver completo en Bipontino.com, el consultor explica cinco de los nuevos cambios que toda esta digitalización traerá consigo y cómo serán visibles de ahora en adelante.