Entrevista con el director de Comunicación de los Victory Awards 2014

adminArtículos, Entrevistas, EventosLeave a Comment

DavidPlouffe_Obama

David Plouffe, ‘arquitecto’ de las dos exitosas campañas de Obama, será el ponente principal de la conferencia”

Por: Juan Diego Sanchez 

Entre el 6 y el 8 de marzo, Washington DC volverá a vivir una nueva edición de los premios Victory Awards, la mayor cita con la comunicación política en EE UU para los hispanos. Conocemos los detalles más interesantes de la mano de Markel Bilbao, director de Comunicación del evento. 

 

Juan Diego: ¿Qué novedades presenta esta nueva cita con los Victory Awards?

Markel Bilbao: Los Victory Awards 2014 presentan varias novedades, comenzando por la más visual; una nueva estatuilla que refleja la relevancia en el sector de la consultoría política en castellano que los premios están  obteniendo con el paso de los años. Con respecto a la pasada edición, las categorías  se han reorganizado, pasando de 24 a 23 sin disminuir el abanico de actividades que los premios reconocen. Por último, pero no menos importante, el proceso de votación se ha racionalizado formándose el Victory Awards Voting Comittee, abierto a los profesionales del sector.

Las novedades no están limitadas a los premios. La conferencia, anteriormente conocida como POLICONFERENCE, presenta en esta edición un nuevo formato que se adapta mejor a las necesidades del sector. La gala de entrega de premios será el colofón a la conferencia, dividida en ponencias impartidas por relevantes figuras de la consultoría política en los Estados Unidos y Latinoamérica y talleres prácticos sobre temas concretos. Los Victory awards se completan con una feria empresarial que pondrá en contacto a las firmas de consultoría con líderes políticos latinoamericanos y ayudará a una mayor integración y expansión del sector en Latinoamérica.

 

JD.: ¿Qué puede contarnos del oradorprincipal de esta edición?

MB.: David Plouffe será el ponente principal de la presente edición de la conferencia. Plouffe ha sido el “arquitecto”de las dos exitosas campañas del presidente Obama, en 2008 y 2012.  Plouffe fue director de campaña en 2008 y en 2012, con lo que el énfasis que la Victory Awards Conference pone en la innovación está más que justificada con su presencia. A estas alturas no hace falta mencionar lo innovadora que fue la campaña de 2008, pero la campaña de reelección también aportó muchas novedades sobre cómo hacer una campaña presidencial. Consultores y líderes políticos latinoamericanos implicados en carreras presidenciales en el futuro próximo no pueden perderse la ponencia de David Plouffe y las experiencias que compartirá con la audiencia en la Victory Awards Conference

 

JD.: ¿Cuál será la sede de las conferencias?

MB.: Las conferencias tendrán lugar en el campus que la George Mason University tiene en Arlington, VA. GMU es la segunda mayor universidad del estado de Virginia (colindante con el Distrito de Columbia por el sur) y destaca en titulaciones como Económicas, Derecho, Literatura o Ciencias informáticas. La universidad, con más de 30.000 estudiantes matriculados anualmente, cuenta con varios premios Nobel en su equipo facultativo, como James Buchanan y Gordon Tullock. La entrega de premios se realizará en el Hotel Hilton de Arlington, VA. Un escenario ideal para la gala, que, como no podía ser de otra forma, contará con alfombra roja para acceder al recinto.

 

JD.: ¿Qué reconocen los premiosVictory?

MB.: Los Victory Awards reconocen la excelencia e innovación alcanzados por profesionales de la consultoría política y líderes que merecen un reconocimiento por sus logros y talento políticos. Las categorías se extienden hasta un total de 23, que abarcan los más variados aspectos relevantes en la consultoría política.

 

JD.: ¿Por qué no hay que perderse esta cita internacional?

MB.: La Victory Awards Conference es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y las técnicas más innovadoras en comunicación política. Los alicientes son múltiples. Ponentes del más alto nivel del sector en Estados Unidos y Latinoamérica, un punto de encuentro y una inmejorable oportunidad de negocio para firmas y líderes de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa y el glamour de poder asistir a la entrega de los premios Victory que año tras año obtienen un mayor reconocimiento internacional. Todo ello en Washington, DC, que en marzo ya comienza a mostrar a la luz primaveral monumentos, memoriales, museos  y edificios institucionales emblemáticos para la cultura occidental.