Consultores Políticos que debes seguir en Twitter

adminArtículos, Fotos, VideosLeave a Comment

Twitter - Marketing Político en la Red

El #FF (Follow Friday) es un “hashtag” o “Tema del momento” en Twitter que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoría de los usuarios.

Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FollowFriday (o #FF) en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet. Se trata de una costumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin con el siguiente tweet:

 

Follow Friday #FF Twitter

Estoy empezando Follow Fridays (Viernes de Seguimiento). Cada Viernes, sugiero a personas que deberían seguir, y todos los siguen. Hoy son...

Página para registrarse: Twitter

Sigue a Marketing Político en la Red en Twitter

Consultores Políticos que debes seguir en Twitter:

NOTA: Actualizamos esta lista periódicamente

[nggallery id=5]

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social, es decir, una aplicación disponible en Internet cuyos usuarios se relacionan de una forma concreta. En el caso de Twitter, el objetivo de sus miembros es comunicar a los demás lo que se está haciendo en un momento dado. Una vez que uno es miembro de la red, se puede escribir directamente un mensaje, formado de 140 caracteres como máximo. Y a no ser que se especifique lo contrario, todos los usuarios pueden leerlo.

La propia aplicación nos resume la sensación del año en la Red: una comunidad global de amigos y extraños respondiendo una simple cuestión: ¿Qué es lo que estás haciendo ahora?. La respuesta a esta pregunta, que hace furor, se puede realizar no sólo escribiéndola desde la misma aplicación sino también mediante mensajes de teléfono móvil.

En Twitter, la página principal de cada usuario, accesible en pocos segundos, sin más que facilitar una cuenta válida de correo electrónico, es de lo más simple. En lugar destacado, en la parte superior, el último mensaje y un poco más abajo, un espacio dividido en dos pestañas: una para ver los últimos mensajes propios y otra para ver los de tus amigos. ¿Amigos?. Efectivamente, uno puede añadir a otro usuario a su lista de amigos (friends) y, de esa forma, convertirse en su seguidor (follower). La relación entre usuarios no es, por lo tanto, bidireccional. En una columna, a la derecha, en la página principal de cada usuario, se muestran todos los amigos en forma de pequeñas imágenes (la que uno sube a la aplicación cuando se registra).

La aplicación está impactando tanto, que enseguida se han desarrollado herramientas para ayudar a manejar la aplicación.

Pero, ¿por qué esa euforia alrededor de Twitter?. En lo que todos coinciden es en la sencillez del sistema y en la simplicidad de la idea. ¿A quién no le interesa saber lo que tus amigos e, incluso, desconocidos, están haciendo?. Pero, lo que está impulsando esta red social es lo fácil que resulta mantenerse integrado en la red sin ser necesario estar delante de un ordenador. Poder enviar y recibir mensajes desde el teléfono móvil es una gran innovación.